Orlando y Laura cuando estaban de novios
Familia de Orlando y Laura

Durante muuucho tiempo buscamos caminos de crecimiento en distintos ámbitos. Pero siempre concentrándonos en nuestra pareja y familia. Caminos que nos recomendaban cómo vivir una vida más feliz.

La verdad es que todo marchaba bien…, trabajábamos juntos: liderando grupos de otras parejas en esos caminos, y como asesores de seguros. Disfrutábamos el crecimiento de nuestras hijas, y de una linda casa.  

Nos sentíamos infinitamente agradecidos por nuestra vida, pero había una sensación de que algo faltaba…, en realidad, no nos podíamos quejar, ¿cómo sentir que nos faltaba algo teniendo tanto por agradecer?

Aún así, nuestros espíritus inquietos anhelaban algo más…, y fue entonces que percibimos la importancia del desarrollo personal como punto de partida para el bienestar. 

Así, en 2009, llegamos al Eneagrama

Nuestra primera capacitación en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, 2009
San Isidro, Provincia de Buenos Aires, 2009

Nos dimos cuenta que mejorar nuestros vínculos en todos los ámbitos es la consecuencia de un paso previo: la observación profunda y conciente de nuestras propias actitudes.

Este sistema nos otorgó un maravilloso método de autoconocimiento: nos reconocimos en las esencias del Eneagrama (“Uno y Dos”). A su vez descubrimos, mediante la dinámica que el mismo Eneagrama nos ofrece, la importancia de tomar como camino de crecimiento la integración de los nueve atributos existentes en nuestra personalidad.

¡Nos apasionamos por esta sabiduría!

Colaborando en el Taller de Eneagrama dictado por Roberto Pérez en Río Cuarto, Córdoba, 2013.
Colaborando en el Taller de Eneagrama dictado por Roberto Pérez (Río Cuarto, 2013)

Nos apasionó la manera en que este conocimiento nos abría a una nueva forma de observarnos y conocernos a nosotros mismos. 

Hasta ese momento no habíamos encontrado una visión tan amplia sobre cómo somos y sobre cómo podemos desarrollar todo nuestro potencial. De la misma manera, comenzamos a comprender mejor a nuestra familia, a ser más empáticos con los demás, y a enriquecer nuestra manera de vincularnos en general.

Este punto de inflexión no fue un punto de llegada, ¡todo lo contrario! 
Es (sigue siendo) una nueva manera de caminar que nos permite sortear más conscientemente los vaivenes de la vida…

El Eneagrama nos mostró que… ese “GPS” que nos permite “recalcular” nuestras búsquedas, (cuando nos sentimos dispersos, cuando no encontramos sentido, cuando perdemos la armonía) está en nuestro interior. 

Así pudimos reconectar con nuestros propósitos personales y con nuestra misión: compartir este conocimiento acompañando a las personas a que puedan reconocer todo su potencial, a que fortalezcan su liderazgo personal. No desde una perspectiva externa, sino desde ellas mismas; sin recetas fáciles, ni soluciones mágicas, sin invadir su intimidad, ni su libertad. 

Nos preparamos durante años para ser formadores de Eneagrama, tanto para su aplicación a nivel personal, como a nivel grupal y empresarial.

Dictando nuestro primer Taller de Eneagrama Nivel I - Córdoba, 2013
Brindando nuestro PRIMER CURSO de Eneagrama (Córdoba, 2013)

Formación

Comenzamos nuestra formación con el Dr. Roberto Pérez. Luego trabajamos junto a él como colaboradores en sus cursos de Eneagrama en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Marcos Juárez, La Cumbre (Pcia. de Córdoba) y Montevideo (Uruguay).

Talleres de Eneagrama Nivel I y Nivel II dictados junto con Roberto Pérez, Córdoba, 2017

Nuestros manuales y planillas de Eneagrama

Desde el año 2011 bajo el nombre de EneagrAmor nos ocupamos de la redacción de los manuales de estudio y elaboración y mantenimiento de las planillas para la auto-observación personal con el Eneagrama. Estos se utilizan en los cursos internacionales llevados a cabo por el Dr. Roberto Pérez (México, Italia, España, Bolivia y Uruguay), tanto para alumnos como para formadores de Eneagrama.

Edición de manuales de eneagrama
Compaginación y anillado de manuales de eneagrama
Laura y Orlando con los manuales de Eneagrama listos

Experiencias

A partir de 2013 comenzamos a dictar cursos intensivos y extensivos de Eneagrama en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto (Pcia. De Córdoba) y La Rioja (Pcia. De La Rioja).

En enero de 2016 fundamos “ENEAGRA+” – Grupo de estudio e investigaciones sobre el Eneagrama, desarrollando una serie de nuevas investigaciones y reflexiones.

En 2017, bajo el nombre de Empreagrama, comenzamos a asesorar a empresas con la metodología del Eneagrama. Hasta el momento hemos trabajado con veinte empresas. Esta aplicación está dirigida para branding, para mejorar y potenciar grupos de trabajo y para la evaluación de procesos.

Si te interesa saber más, te invitamos a que leas: “¿Cómo se utiliza el Eneagrama en las empresas?”

Desde 2018 unificamos todas nuestras actividades bajo la identidad de EneaUNYDOS –   Eneagrama para Personas y Empresas.

Reuniones con el grupo de investigación "Eneagra+"
Reunión con el grupo de investigación "Eneagra+"

Nuestra participación en la Radio

En agosto de 2019 estuvimos en el Programa de Radio “Por donde pasa la vida”, de La Radio Menos Pensada.

Hablamos de: ¿qué es el Eneagrama? ¿Cuál es mi energía predominante? ¿Cómo encauzarla de la mejor manera? ¿Qué me otorga el resto de los atributos de mi personalidad?

Nuestras investigaciones

Realizamos estudios e investigaciones sobre el Eneagrama en forma autodidacta y hemos redactado artículos tales como:

Conoce MÁS sobre nosotros

Te contamos: