Test de Eneagrama... ¿Sirve?

Alumna observando su planilla de eneagrama

¡¡Cuidado con los tests!! Un test, por definición, arroja un resultado determinado. 

Con el Eneagrama eso es imposible, no hay resultados cuantitativos, hay observaciones y sugerencias cualitativas.

Entonces, si bien hemos desarrollado numerosas planillas de auto observación en formato Excel y también la aplicación para telefonía celular EneagramApp, no nos gusta llamarlos “test”, preferimos decir que permiten obtener una “aproximación de cómo nos vemos a nosotros mismos”.

¿Qué herramienta usar para descubrir qué número soy?

Pantalla principal Eneagramapp

Siempre lo decimos: somos mucho más que un número. Es por eso que las auto observaciones necesitan estar acompañadas de comprensión del símbolo del Eneagrama.

Eneagramapp, contiene una planilla de auto observación, que la ofrecemos acompañada de mucha información y de advertencias de uso, para facilitar la comprensión. 

También ofrecemos la lectura de tu Eneagrama para que puedas contar con toda la información que brindan los distintos indicadores que ofrece el símbolo.

¿Por qué es importante saber de Eneagrama o requerir asesoramiento?

Porque además de evitar conclusiones erróneas, no necesariamente tu eneatipo será el atributo con mayor valor

El atributo que obtenga el valor porcentual más elevado de la planilla puede indicar, en lugar de tu esencia, la energía que estás necesitando sacar en este momento. Esto puede ser por un rol que estás desempeñando, una situación, creencias, mandatos y/o la etapa de la vida en que te encuentras. 

Por ejemplo, si en este momento tienes a tu cuidado un niño pequeño, vas a necesitar desarrollar capacidades de cuidar, acompañar, ayudar y proteger, que tal vez no sean características propias de tu esencia, sino de los atributos que requieres para ese cuidado. 

¿Para qué sirve identificar la esencia?

La esencia es esa parte permanente que te acompaña durante toda la vida. Es importante reconocerla porque te permite comprender tus motivaciones básicas, desde donde se desprenden  tus  actitudes más frecuentes.

Así, puedes conocerte, aceptarte y manejar conscientemente tu energía predominante, para que puedas elegir mejor y tomar decisiones que te aporten armonía.

Cuando te das cuenta que tu esencia es una determinada, entiendes cuál es tu potencial. Comprendes cuáles son tus fortalezas que te van a acompañar siempre y cuáles son las debilidades y miedos que podrás transmutar, transformándolos en tus maestros para crecer y superarte.

La clave de conocer las luces y sombras de tu esencia, te permite tomar lo mejor de ella y desde allí, las energías del resto de los atributos de tu personalidad.

Y… ¿cuál es el propósito de todo este trabajo interior? Es el equilibrio personal, vincular y profesional.

Porque con el Eneagrama también puedes comprender la manera de ser de las personas con las que te relacionas y lograr así vínculos más sanos y ricos.

Profundiza tu autoconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.