Potencia y proyecta tus mejores cualidades y las de tu equipo a través del Eneagrama.
Desde el año 2017 asesoramos a empresas para aplicar la filosofía del Eneagrama en grupos de trabajo, Eneagrama para branding y para la evaluación de procesos en empresas y emprendimientos.
Empresas que confiaron en nosotros:
¿Qué beneficios brinda?
La aplicación del Eneagrama puede ayudarte en dos sentidos:
ÁMBITO INTERNO:
Funciona como táctica y guía para:
- Aumentar la motivación, desde reconocer las fortalezas y capacidades.
- Establecer una visión, propósito y objetivos claros y precisos.
- Planificar estrategias institucionales
- Formar equipos más consistentes, participativos y creativos.
- Mejorar el clima laboral, favoreciendo a la retención del personal y el compromiso laboral.
- Tomar conciencia de los estados y momentos de todo tipo de procesos y las consideraciones que se deben tener en cuenta para lograr el objetivo deseado.
A través de este método es posible encauzar de forma coherente y eficiente las energías individuales y grupales, potenciando el aporte de cada persona y de cada grupo.
ÁMBITO EXTERNO:
Funciona como táctica y guía para:
- Determinar la impronta de la empresa: cuál es su esencia de marca y su valor diferencial dentro de su mercado.
- Desarrollar el branding y el plan de comunicación en base a tu esencia de marca (identidad visual y verbal).
- Identificar la personalidad del público (clientes, asociados) de la empresa para ofrecerles verdadero valor.
A través de este método es posible encauzar la comunicación y el marketing en una dirección concreta y consciente, potenciando el valor de tu marca.
¿Cómo aplicamos el Eneagrama?
A través de una planilla de auto-identificación se relevan los puntos fuertes y débiles de las personas y de los equipos de trabajo: cuáles son las capacidades predominantes, los factores motivadores, y cómo prevenir los posibles conflictos que puedan generarse.
Su aplicación en las organizaciones consiste en un proceso de diagnóstico que pone de manifiesto el estado de situación, y ofrece las estrategias más adecuadas en función de las disponibilidades: cómo dirigirlas mejor hacia los objetivos planteados.
Puede interesarte: