Tal vez la visión más antigua del Eneagrama sea la que considera su forma circular de procesos, así lo ponen de manifiesto en sus obras los discípulos más directos de Gurdjieff.

En la vida, distintos procesos se suceden al mismo tiempo, algunos continúan de anteriores, otros van en paralelo o en forma independiente entre sí; cada uno con su duración en los tiempos de ejecución de sus pasos y de distinta profundidad e importancia.
Así tenemos procesos de pareja, de familia, de profesión, de viajes, de “¿qué hacer el próximo fin de semana?” o “¿qué cenaremos esta noche?”, etc.

Desde el Eneagrama, todos ellos tienen en común que pueden ser observados y comprendidos en un análisis que consta de nueve pasos.

En el proceso de gestación, con sus 9 meses, se puede observar claramente cada paso de crecimiento en paralelo con el círculo del Eneagrama.

En el artículo “El Proceso de la Gestación Humana”, analizamos los nueve pasos del proceso de la gestación humana (adaptación de un trabajo realizado por la Lic. en obstetricia Silvina Sosa):

Para solicitar en forma gratuita el artículo:

A continuación deja tu nombre y tu email, acepta la Política de Privacidad (click aquí para leerla) y haz click en el botón violeta: “SEND DOWNLOAD LINK”. 

¡En breve recibirás el artículo en tu correo!

IMPORTANTE: Si no lo ves en tu bandeja de entrada, chequea en Spam o Promociones.

Categorías: Eneagrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.