¿Sabías que para los pitagóricos el número 12 significa “LO COMPLETO”?
De allí los 12 dioses del Olimpo, los 12 signos del zodíaco, las 12 Tribus de Israel, los 12 Apóstoles de Jesús… y los 12 meses del año como el ciclo completo.
Normalmente se dice que el cierre de ciclo sirve para hacer un balance, y generalmente nos centramos en juicios: lo que no hicimos, lo que no logramos, lo que nos pasó, lo que nos faltó… También se pone el foco en aspectos externos: en números, en ganancias y en pérdidas.
¿Y si esta vez hacemos un balance diferente?
¿Te has puesto a pensar cuántos aprendizajes has adquirido en tu interior? ¿Qué actitudes te han ayudado a crecer, a avanzar, y cuáles te han alejado de lo que realmente quieres ser?
El fin de año nos invita a encontrarnos con los demás, a celebrar, a compartir. Pero también es una oportunidad para el encuentro profundo con uno mismo, desde la calma y desde una mirada positiva.
Sin dudas que podemos atravesar momentos de duelo, y está bien, son necesarios; pero hay muchas cosas que podemos observarlas en forma positiva, inclusive cuando ya hemos trascendido ese duelo, y tomarlas como aprendizajes para prepararnos, con armonía, a las sorpresas que se nos presenten en el nuevo ciclo.
Como estemos en nuestro interior va a determinar cómo vamos a seguir hacia adelante. De acuerdo a cómo nos veamos, valoremos y aceptemos, va a ser diferente cómo afrontaremos lo desconocido que esté por venir.
Y el Eneagrama puede ayudarnos en ese sentido…, no se trata de mirar para otro lado ante las cosas que no nos gustaron o que nos hicieron sentir mal, sino encontrar comprensión, aceptación, conciencia para capitalizar esos aprendizajes e intentar que todo sea mejor la próxima vez, contando con esas experiencias.
La lectura de Eneagrama como cierre y apertura de ciclo
A través de una lectura de Eneagrama podemos interpretar la distribución y el movimiento de nuestra energía personal actual (de este momento).
¿A qué nos referimos con interpretar la «energía personal»?
Analizamos y reconocemos:
- Qué te motiva. Qué capacidades se destacan en tu personalidad y qué otras capacidades tenés en potencia.
- Qué podés aprender en los momentos en de crisis.
- De qué manera podés comunicarte y relacionarte mejor con los demás.
- Cómo entender tus propias actitudes y observarlas, para gozar de una mejor armonía personal e interpersonal.
¡Muy importante!: El Eneagrama no entra en tu intimidad, ni invade tu libertad. No te da consejos, ni recetas. Simplemente te ayuda a tomar consciencia de tu forma de ser y cómo lograr mejor armonía en tu vida.
Además, hay aspectos que el Eneagrama te ayuda a revelar sobre el estado de tus energías personales:
ESTAR para poder salir de lo urgente y contemplar lo
importante.Conectar con lo profundo de tu SER .
Comprender cómo trabajar tus necesidades del TENER.
Entender cómo desarrollar sanamente tu COMUNICAR.
Salir a la acción decidida en tu HACER.
Establecer prioridades en tu ORDEN.
Sanar con empatía tus VINCULOS.
Elevar con transparencia y honestidad tu IMAGEN.
Desarrollar y sostener tus decisiones desde lo más profundo con FUERZA.
Comprometerte para asumir aquello que sea tu
RESPONSABILIDAD.Equilibrar tus relaciones en forma simétrica estableciendo adecuada DISTANCIA.
Elevar la autoestima que permite desarrollarte plenamente con PODER.
Decidir y buscar oportunidades con LIBERTAD.
Como todo en este maravilloso universo, el cierre de ciclo es el comienzo de uno nuevo.
Te invitamos a hacer un cierre diferente junto al Eneagrama, para prepararte con toda la mejor predisposición para el nuevo ciclo que comienza.
REGALÁ, REGALATE
Para este fin de año puedes regalar y regalarte momentos de calidad y de auto-observación.
Te ofrecemos:
1. Lectura de Eneagrama:
A distancia, por Zoom. Consta de dos sesiones 1 a 1, de alrededor de 90 minutos cada una, que serán grabadas, para volver a escucharlas y tomar así toda la riqueza que brinda el Eneagrama.
2. Nuestro libro “Filosofía del Eneagrama”, que permite:
- Comprender en profundidad el símbolo del Eneagrama, aprender a profundizar en el auto-conocimiento para abordar mejor los conflictos y crisis y tomar de ellos los mejores aprendizajes aplicándolos a la evolución y desarrollo personal.
- Entender mejor la forma de ser de las personas para gozar de relaciones vinculares más armoniosas.
- Contar con herramientas para interpretar con profundidad y precisión la información que se desprende de Eneagramas personales y grupales (pareja, familia, equipos de trabajo) y proyectar o acompañar procesos de todo tipo en la búsqueda de sus objetivos.
0 comentarios