¿Ya conocés algo sobre el Eneagrama?

¿Has visto posteos en las redes que muestran las luces y sombras de los eneatipos?

¿Has leído descripciones de los eneatipos en algún libro?

¿Hiciste algún curso donde te describieron los 9 comportamientos básicos que tenemos las personas?

El eneagrama describe nueve atributos de la personalidad

¡¡Qué bueno!! ¡Por ahí se comienza! Pero el Eneagrama tiene mucho más para ofrecerte…

Alumna observando su planilla de eneagrama

¿Te gustaría ver verdaderos cambios positivos aplicando el Eneagrama en lo práctico?

eneagrama empresas

Curso online:

DINÁMICA DEL ENEAGRAMA

Te invitamos a sumergirte en lo más importante que nos ofrece el Eneagrama: el funcionamiento completo de la personalidad.

Conocer los eneatipos es importante, pero para aprovechar la profunda riqueza del Eneagrama es necesario entender cómo funcionan los nueve atributos de la personalidad en su conjunto: el movimiento constante y la interacción de esas nueve energías.

De eso se trata la “Dinámica del Eneagrama”: nos permite analizar con claridad, desde nuestras motivaciones esenciales, los miedos y deseos compensatorios de nuestra personalidad.

También nos permite observar cómo vamos desarrollando estrategias ante las situaciones de nuestra vida, echando mano a algunas de nuestras energías en mayor o en menor medida.

En realidad, así funcionamos siempre, pero ¿lo hacemos en forma consciente o en forma automática?

Comprendiendo la Dinámica del Eneagrama podremos optimizar nuestras decisiones y elecciones con mayor conciencia.

Además, aprendiendo la Dinámica estamos preparados para brindar lecturas de Eneagrama, lo que nos permite ayudar a las demás personas a reconocer las actitudes que mejoran su armonía personal y vincular.

    La Dinámica del Eneagrama tiene dos grandes mensajes para cada persona:

    1: Uno es para toda la vida y te lo dan a las energías “cercanas de tu eneatipo”.

    Son los atributos que están en los extremos de las “líneas” del símbolo que parten de tu eneatipo y también las ubicadas a cada lado de tu eneatipo, a las que llamamos “alas”.

      2: El otro mensaje, es para el momento presente, te lo dan todas las energías en su conjunto: 

      Cada una individualmente como “atributos” de tu personalidad y en sus doce interrelaciones de a dos, que llamamos “relaciones duales”,  y de a tres mediante las cuatro “tríadas” y las cuatro “triangulaciones de atributos predominantes”.

      Nosotros te acompañaremos en el proceso.

      ¿QUÉ APRENDERÁS?

      • El mensaje de las líneas que parten de cada eneatipo, la alteración y su aprendizaje, la evolución y sus riesgos.

      • Los caminos actitudinales de la personalidad.

      • La estabilidad que te ofrecen las alas de cada eneatipo, el ala de escape y el ala de anhelo.

      • El punto de anclaje y las relaciones duales de los atributos: Estar, Ser, Tener, Comunicar, Hacer, Orden, Vínculos, Imagen, Fuerza, Responsabilidad, Distancia, Libertad y Poder.

      • El estado de las tríadas de los atributos; Centros Operativos, Formas de Relacionarse, Atención de Conflictos Internos, Respuesta ante Problemas Externos.

      • Triangulación de atributos predominantes en cada tríada: Triángulos de conciencia, de relación, de lucha interna y de resolución de problemas.

      • Energías cercanas, intermedias y lejanas de cada eneatipo

      • Subtipos.

      • Ética del Eneagrama

      • Lectura completa del Eneagrama de la personalidad

      El objetivo de este curso es que puedas incorporar los indicadores necesarios para interpretar los mensajes de los Eneagramas de la personalidad.

      Modalidad

      15 encuentros en vivo (quedan grabados) donde compartiremos grupalmente las clases.

      Acceso al aula virtual con ejercicios y actividades de repaso, materiales de lectura, libros para descargar, cortos y películas para reflexionar.

      Lectura de Eneagrama por Skype con Lorena, de México

      ¿Qué opinan de nuestros cursos?

      5/5
      Llegué al Eneagrama buscando herramientas de autoconocimiento en la cuarentena; que la tome como mi viaje personal. Me recomendaron varios lugares que empecé a seguir, pero hubo un “no sé qué” que me dijo que Eneaunydos era el lugar y no me equivoqué. Una vez que tuve mi Eneagrama y fuimos recorriendo las clases pude activar y ser más consciente de mi observador interno y estar atenta a mis sombras para poder recalcular. Hoy me encuentro en situaciones donde repaso los aprendizajes de cada energía y me voy “hablando” diciendo que aprendizaje debería tomar para evolucionar y llegar a equilibrarla. Algo súper lindo que es lo que más valoro fue conectar con mi creatividad dormida. Es un hermoso camino que seguiré recorriendo con mucho entusiasmo! Gracias Laura y Orlando!!!
      Margarita Bock
      5/5
      La claridad, sencillez, calidez, dedicación y entusiasmo con que transmiten sus estudios y enseñanzas de eneagrama son facultades a resaltar. Las planillas de auto-observación han sido de gran ayuda. En primer lugar, el hecho de no tener que hacer cálculos para obtener los estimadores es una gran ventaja. Asimismo, la utilización de parámetros relativos y no absolutos da una visión mucho más certera de la situación de las 9 energías en un momento dado, independientemente del número de afirmaciones seleccionadas por el consultante. También posibilita la comparación entre grupos, y el análisis de la evolución de las 9 energías en el transcurso del tiempo. Esto es de gran relevancia si trabajamos con empresas y grupos. Sumado a todo esto, el resultado del mapa de eneagrama presentado como un polígono, confiere una rápida y amigable visión de cómo está la persona en ese momento dado. En mis cursos de formación utilizo las planillas, teniendo gran aceptación entre los estudiantes. Gracias Orlando y Laura.
      Gerardo Romanelli
      5/5
      Conocí el Eneagrama en mi formación de coaching ontológico en forma muy escueta. Pero identifique mi esencia 9 inmediatamente. Ahí pude entender mi pasado. Seguí sola investigando a través de libros que compré. Me propuse aplicar en el área laboral el camino de mi integración. Es que funcione mayormente toda mi vida desde la sombra de mi esencia. Tuve mucho miedo de hacer lo que era muy difícil para mi. Dejar de evitar el conflicto y actuar con asertividad. Los resultados me sorprendieron enormemente. De a poco comencé a trabajar las otras áreas, en algunas mi miedo era mayor, entonces traía a la memoria lo saludable de actuar desde el camino de integración, y ese recuerdo y sentir, me daba y sigue dando las fuerzas para salir de la inercia de mi sombra. Al estudiar con Laura y Orlando, se me aclararon tantísimas cosas e incorporé un saber riquisimo para mi vida, para conocerme más profundamente y también comprender a quienes me rodean. Aun sigo perseverantemente en la aplicación concreta de esta sabiduría en mi vida. Y si… cambió radicalmente mi estar siendo hoy. Ahora acepto al conocer en profundidad, mi luz y mi sombra, intentar sacar la luz y evitar en forma consciente, que mi sombra me lleve puesta ja ja. Gracias a todos y especialmente a los profes👍😘
      Laura Bertotto
      5/5
      Fue un curso maravilloso, de cartas y corazón abierto, es decir, se sintió total apertura de entrega del conocimiento, generosidad; las explicaciones fueron claras y profundas, denotan muchas horas de investigación. Además, se percibe la humildad a la hora de entregar la información, plasticidad y apertura mental a escuchar a los estudiantes y hacer ajustes, inclusive es muy valioso el mensaje dejado de co-crear todos juntos en esta sabiduría. El valor del curso fue maravilloso para mí, muy asequible. Mil gracias.
      María Elena Sinisterra
      5/5
      Me gustó mucho el orden y la dinámica de la información brindada, una forma también en mi caso de medir la cantidad de conocimiento afianzado y la que tengo que seguir incorporando, estudiando y practicando para sentirme del todo segura en la lectura a un futuro consultante. Toda la información complementaria y nueva, quizás más racional, es muy útil para poder argumentar cuando nos encontramos con personas que requieren esta información (los más reacios), me parece fundamental, ya que su estructura de pensamientos necesita ésta información y ahora siento que tengo las herramientas más completas. Me gustó el aula virtual, la predisposición a los comentarios y todo el profesionalismo que los caracteriza. MUCHAS GRACIAS!!
      Flavia Vanina Arevalo
      5/5
      Hola Laura, Orlando. Como fui diciéndoles cada día de cursada, me pareció todo muy elaborado con mucho compromiso y cuidado. Me sentí afortunado de haber participado. Los felicito y me felicito. Valoro mucho el trabajo comprometido con el eneagrama. Ustedes contagian el respeto por este símbolo sagrado. Los imagino contemplando el símbolo, animandose a ir más hondo y desafiándose a sí mismos para traer nuevos tesoros a la superficie. Hacen un aporte muy importante para los que amamos esta herramienta! Sentí en cada clase su sencillez, humildad, generosidad, el compromiso, el conocimiento, la alegría y la pasión, un combo muy agradable que hacia detener el tiempo. Fue un verdadero placer haber compartido un curso en tono cordobés! Espero que la vida nos cruce en el plano físico. Un abrazo a los dos!
      Oscar Vargas

      QUIÉNES SOMOS

      Somos Laura Salas y Orlando Alfonso, una pareja que compartimos nuestra vida desde hace 40 años, 38 de casados con tres maravillosas hijas, dos yernos y un precioso nieto.

      Desde que nos conocimos trabajamos intensamente para sostener nuestra relación, formando parte y hasta dirigiendo grupos de parejas, pero en el año 2009, y gracias a una crisis familiar llegamos al Eneagrama.

      Nos enseñó que primero necesitábamos trabajar en nosotros mismos el autoconocimiento y la armonía personal, para luego integrarlos en nuestra pareja, familia, amistades y demás relaciones interpersonales.

      La objetividad, respeto de la intimidad y de la libertad, la posibilidad de su aplicación constante a cada paso en las distintas vicisitudes de la vida sin otorgar soluciones mágicas, ni inmediatas, sino conscientes, más la precisión y profundidad propias del Eneagrama nos cautivó con sus resultados. De manera tal, que lo tomamos como nuestro propósito de vida para aplicarlo, ofrecerlo cómo servicio y entregarlo como enseñanza bajo nuestra organización que llamamos EneaUnyDos (Enea de Eneagrama y UnyDos por nuestra unión y por las esencias uno de Orlando y dos de Laura en el Eneagrama).

      Nuestra originaria capacitación en ciencias, Laura en bioquímica y Orlando contador público, también nos llevó a buscar sustento lógico-cientifico en el estudio e investigación del Eneagrama y no nos defraudó, por el contrario, descubrimos su total coherencia y profundidad a la cual agregamos también una profunda mirada filosófica.

      HORARIO:

      El curso consta de 15 encuentros de dos horas cada uno los días 13, 20 y 27 de marzo, 3, 10, 17 y 24 de abril, 8, 15, 22 y 29 de mayo, 5, 12 19 y 26 de junio.

      19:00 a 21:00 hs. ARGENTINA

      Los encuentros son EN VIVO. Si el horario no te es cómodo o necesitas estar ausente, puedas ver la grabación del encuentro en el momento que prefieras.

      INICIA 13 DE MARZO

      CUPOS LIMITADOS

      Este curso es para vos si quieres:

      • Profundizar en el conocimiento del Eneagrama
      • Aprender los indicadores que permiten interpretar los estados de las energías de la personalidad.
      • Saber cómo canalizar esas energías para mejorar la armonía personal y vincular.
      • Realizar lecturas de Eneagramas de la Personalidad.
      Ejemplo mapa personal
      Ejemplo de Eneagrama personal

      PRECIO DEL CURSO:

      PARA ARGENTINA

      Transferencia bancaria

      4 cuotas de $ 50.000 o a Contado $ 150.000

      Mercado
      Pago

       4 cuotas de $ 52.000 o a Contado $ 156.000

      ¡Desde donde sea que estés!

      Mujer escribiendo una carta

      Semana a semana, será tu espacio de reflexión e introspección para la atención de tus necesidades personales y vinculares.

      Preguntas frecuentes

      Es un curso online por plataforma Zoom totalmente EN VIVO, por lo que podrás interactuar consultando tus dudas y expresando tus opiniones.
      Los encuentros son grabados y los compartimos junto con material de ejercitación, de estudio y complementario en un aula virtual, para que puedas volver a verlos o, si el horario no te es cómodo o necesitas estar ausente, puedas verlos en el momento que prefieras.

      Todo curso siempre aporta novedades, muchos de nuestros alumnos repiten el curso precisamente por ello. Además, en Eneagrama existen muchas visiones distintas, la nuestra está basada en nuestro estudio, nuestras investigaciones y principalmente en nuestra experiencia personal, familiar y en muchas empresas en las que aplicamos Eneagrama.

      No, este curso no requiere contar con conocimientos previos de Eneagrama.

      Profesionalmente, Laura es bioquímica y Orlando contador público y asesor de riesgos y seguros.
      Son personas comunes que comenzaron aplicando el Eneagrama en sí mismas, en su pareja y en su familia, descubriendo que les permitía sanar vínculos al comprenderse y comunicarse mejor, decidieron compartir sus conocimientos y experiencias a las demás personas.
      Dada su formación de tipo científico, les encanta estudiar, profundizar y encontrar las justificaciones y sustentos teóricos de aquello que investigan y aplican.
      Su trabajo con Eneagrama es de acompañamiento de igual a igual sin invadir la intimidad y libertad, sin ofrecer recetas ni instrucciones, para que la persona misma pueda auto-conocerse y desde una mayor conciencia tener las herramientas que le permitan tomar sus propias decisiones.

      Sí, desde Argentina puedes elegir pagar a través de Mercado Pago, donde tendrás la opción de pagar en cuotas. Si eres del exterior, puedes consultarnos por cuotas a través de Western Union.

      El curso incluye un aula virtual muy completa que acompaña el curso donde encontrarás las grabaciones de los encuentros, ejercicios, libros, videos y material para la profundización de los temas que vamos compartiendo. Si te interesa además puedes adquirir nuestro libro “FILOSOFÍA DEL ENEAGRAMA”.

      Por favor comunicate con nosotros enviándonos un mensaje por e-mail a info@aneaunydos.com.ar o por WhatsApp al + 54 9 351 529 1174 y con mucho gusto te responderemos a la brevedad.