Calidez y empatía
Buscamos que en cada curso, lectura de Eneagrama, o actividad con empresas, se genere un ambiente armónico. Es decir, respetando las diferentes ideologías y pensamientos, y contribuyendo al buen uso de la libertad personal.
Buscamos generar espacios distendidos, donde las personas se sientan cómodas y en confianza. Donde se pueda compartir y generar interacción y flexibilidad.
Momento de encuentro
En EneaUNYDOS no impartimos clases, más bien generamos encuentros. Creemos que el Eneagrama no es un conocimiento que se transmite, sino una sabiduría que transforma y nos enriquece mutuamente interactuando entre todos.
En los descansos ofrecemos un “break con toque casero”. Compartimos un momento de distensión, tomando un café, té o mate, junto con algo dulce y natural elaborado por nosotros.
También ofrecemos la posibilidad de compartir en grupo. Organizamos una salida a la naturaleza, excursiones a las sierras, y reuniones sociales donde compartimos algo para degustar y películas con contenido para debatir y opinar.
Especialización en Eneagrama
Hacer foco nos ha permitido profundizar en el conocimiento y en las aplicaciones específicas que esta herramienta ofrece. No dictamos cursos de corta duración ni mezclamos conceptos de Eneagrama con otras técnicas o herramientas.
Consideramos que se distorsionan y confunden los objetivos y dinámica propios de esta sabiduría, como así también de aquellas otras técnicas o herramientas que tienen su propia riqueza.
Buscamos en primer lugar la calidad más que la cantidad. Pretendemos que las personas puedan empaparse de los conocimientos que ofrecemos y avanzar en la medida que se va comprendiendo.
Los manuales y material de estudio que redactamos y actualizamos permanentemente están dirigidos a aportar los conocimientos teóricos básicos a internalizar. Son útiles para llevar la sabiduría del símbolo del Eneagrama a las situaciones de la vida diaria en todos los ámbitos.
Espacio de aprendizaje no masivo
Los grupos de no más de veinte personas nos permiten lograr un ambiente de confianza. Esto facilita que nuestro trabajo sea personalizado, que la persona pueda aclarar dudas y/o cuestionar.
Quien asiste no es «uno más». Puede compartir, involucrarse si así lo desea. Además esto permite reconocernos entre todos. Buscamos que cada encuentro sea especial, no sistemático.
Trabajo en equipo
EneaUNYDOS se conforma por un equipo. Cada miembro: Laura Salas y Orlando Alfonso (Formadores de Eneagrama), Ana Alfonso Salas (Comunicación Institucional), su pareja Nehuen Gutiérrez (Programación) y Andrea Alfonso Salas (Diseño Gráfico) aportamos nuestra impronta, visión y carisma para complementarnos y potenciarnos. De esta manera, las actividades, la comunicación y la gráfica pueden ser acordes y estar orientados al ideal que nos convoca.
Constantemente dedicamos horas de estudio, investigación y lectura, que alimenta nuestro aprendizaje y aplicación del Eneagrama, el autoconocimiento y las relaciones interpersonales.