Es un libro de estudio, de investigación, que aporta una mirada nueva, muy valiosa y muestra la dedicación y rigurosidad con la que asume el tema, pues no solo describe los nueve eneatipos, sino que entra en la dinámica y la profundidad de este conocimiento, abriendo nuevas puertas que nos invitan a seguir explorando.

Lic. Mónica Duhalde 
Fundadora, directora y formadora del Centro de Eneagrama Uruguay (CEU)

Dentro de este libro encontrarás los resultados de estudios como la aritmética y la geometría y su relación con los números del Eneagrama que identifican cada eneatipo, las relaciones energéticas y de dualidad, entre muchas otras, que seguro te harán ver la significancia de las disposiciones en el gráfico y comprender la profundidad que el símbolo del Eneagrama aporta, más allá de una caracterización de personas.

Complementario con la parte filosófica, el equipo de EneaUNYDOS ha construido herramientas prácticas como las planillas de auto identificación y de análisis y una aplicación digital que facilitan la labor de lectura y devolución, e incluso han desarrollado medios para consolidar los aspectos relevantes que aporta cada individuo a la comunión como pareja, familia y en las labores organizacionales.

Quienes conocemos EneaUNYDOS, hemos percibido esta ética en todos los medios de su trabajo, y lo destacan dentro de este libro.

A mi modo de ver, éste es uno de los libros más completos de Eneagrama, porque compila un alto volumen de capítulos que te llevarán desde las características tradicionales de los eneatipos, las relaciones, la esencia de los números y el símbolo, hasta la incorporación de lo espiritual.

Beatriz Hernández Varón
Presidente y Directora Ejecutiva en la Asociación Colombiana de Eneagrama

Es un libro de Eneagrama, distinto a lo conocido, fruto de muchos años de investigaciones y experimentación.

Con un lenguaje sencillo y directo, nos acerca una propuesta de profundidad y precisión para comprender e internalizar la dinámica del Eneagrama. 

Ofrece la información necesaria para realizar lecturas de Eneagrama personales, grupales, y de procesos de todo tipo, gracias al apoyo de indicadores que abarcan todos los atributos de la personalidad.

Dirigido tanto a personas que se introducen en el mundo del Eneagrama como también para quienes ya han transitado esta sabiduría y desean ampliar su visión encontrando nuevas demostraciones teóricas que reafirman la consistencia de método.

El libro consta de 384 páginas, más 16 artículos disponibles en formato digital que amplían la información.

PRESENTACIÓN PRESENCIAL

Será el Sábado 27 de Agosto a las 15:00 hs en Pequeño Cafetín Ilustrado, Avellaneda 1423 , Córdoba Capital, Argentina.

Nos acompañan con su música: Mariela Ceresoli y Sabrina Paterno.

PRESENTACIÓN ONLINE

Se realizó el Sábado 30/07/2022 

Quiénes participaron:

Autores: Laura Salas y Orlando Alfonso

  • Prologuistas: Beatriz Hernández Varón (Presidente – Asociación Colombiana de Eneagrama) y Mónica Duhalde (Fundadora y Directora Centro de Eneagrama Uruguay)
  • Dibujante: Margarita Bock
  • Editor: Maximiliano Brito (Ediciones del Puente)
  • Invitado especial: Roberto Pérez (Conferencista Internacional, Embajador de la Paz)
  • Miriam Viola y Ricardo Sempronii (Nuestros compañeros con los que nos iniciamos en Eneagrama)

Aquí puedes ver la grabación:

Acerca de los autores

Laura Salas + Orlando Alfonso, matrimonio cordobés (Argentina), son formadores y asesores de Eneagrama en EneaUnyDos.

Laura es bioquímica (UNC) y Orlando es contador público (UNC).

Se dedican al estudio e investigación del Eneagrama desde el año 2009.

Brindan cursos, realizan lecturas de Eneagramas personales, trabajan con Eneagrama Grupal para parejas, familias y empresas, analizan y asesoran procesos y emprendimientos con Eneagrama circular, y realizan estudios e investigaciones sobre el Eneagrama.

Desde el año 2011 se ocupan de la redacción de los manuales de estudio y elaboración y mantenimiento de las planillas para la autoidentificación personal que se utilizan en los cursos internacionales llevados a cabo por el Dr. Roberto Pérez y sus discípulos formadores de Eneagrama.

Desde el año 2013 dictan cursos presenciales de Eneagrama en distintas ciudades de Argentina y, desde 2020, cursos online donde participan alumnos de diversos países.

En enero de 2016 fundaron “Eneagra+” – Grupo de estudio e investigaciones sobre el Eneagrama .

Desde el año 2017 asesoran a empresas para aplicar la filosofía del Eneagrama en grupos de trabajo, Eneagrama para branding y la evaluación de procesos.

Han desarrollado nuevos indicadores que otorgan alta precisión y profundidad para lecturas de Eneagramas personales, grupales y de procesos.