¿Quién soy?

¿Cuáles son mis motivaciones más profundas?

¿Cuáles son mis capacidades, aquellas que otorgan sentido a mi vida?

¿Cómo vincularme con personas muy diferentes a mí?

eneagrama personas

Curso online:

INTRODUCCIÓN AL ENEAGRAMA

Te invitamos a recorrer un camino de ida…

No es un camino distinto al que ya transitas, sino una nueva forma de transitarlo, con mejores señales y menos accidentes (baches, calles sin salidas, de contramano, abismos, curvas y contra curvas).

Un camino que te permitirá RE-CONOCERTE, encontrarte con vos mism@, con aquellas motivaciones más profundas que te llevan a ser tal como sos, y así comprenderte, aceptarte, valorarte y potenciarte.

En ese camino podrás conectarte y desarrollar tus capacidades personales, que son únicas y que otorgan sentido y plenitud a tu vida.

También podrás conocer mejor a tus compañer@s de viaje, aquellas personas que te acompañan a cada instante, las que están habitualmente y también las que encuentras en tu caminar. Podrás entender su manera de ser y así vincularte mejor y aprender de aquello que te diferencia de ellas.

Nosotros te acompañaremos en cada paso.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • A conocerte mejor desde una mirada positiva y constructiva.
  • A comprender cómo vincularte mejor con las demás personas.
  • A fortalecer tu autoestima y tu liderazgo personal a base de reconocer tus dones y capacidades.
  • A analizar tus posibles bloqueos y cómo trabajarlos, aprendiendo de situaciones de cambio o crisis.
  • A descubrir o reafirmar tus propósitos personales.
  • A equilibrar tu energía personal y a desarrollar armonía para tu vida.

Conocerás herramientas concretas para el encuentro con tu armonía personal y vincular.

El objetivo de este curso es que puedas tomar conciencia de tu manera de ser, tu esencia y cómo está compuesta tu personalidad.

Modalidad

5 encuentros en vivo (quedan grabados) donde compartiremos grupalmente las clases.

Acceso al aula virtual con ejercicios y actividades de repaso, materiales de lectura, libros para descargar, cortos y películas para reflexionar.

Lectura de Eneagrama por Skype con Lorena, de México

¿QUÉ TEMAS INCLUYE?

Trabajaremos con:

  • El observador interno, cómo generarlo y cómo alimentarlo.
  • El símbolo del Eneagrama, sus características, composición, fundamentos.
  • El método, el resguardo de la libertad, la intimidad y la armonía personal.
  • Concepto de esencia, atributo y eneatipo.
  • Los nueve eneatipos:
    • Lo mejor y las debilidades.
    • La forma de relacionarse.
    • Los eneatipos en los niños.
    • Los eneatipos en padres y educadores.
    • Los eneatipos en el trabajo.
    • Los atributos de la personalidad
    • Cómo relacionarnos mejor con cada eneatipo
    • Liderazgo que otorga cada atributo 
  • Análisis del estado de los atributos 
  • Concepto de presión – tensión – equilibrio
  • Recomendaciones por presión y por tensión de los atributos y sus redes.
  • Agrupaciones de los atributos (Tríadas)
    • Forma de resolver los conflictos internos.
    • Forma de resolver los problemas externos.
    • Centros operativos.
    • Manera de relacionarse.
  • Miedos
    • El miedo básico
    • Los miedos y deseos esenciales
    • Miedos y efecto sobre el estado de los atributos
  • Utilizaremos EneagramApp y las Planillas Consultante y Eneaniños 

¿Qué opinan de nuestros cursos?

5/5
"Preciosa herramienta trajeron para esta etapa de mi viaje de vida, gracias por tomar con amor sus dones de mensajeros, me sentí como en familia con la trasmisión clara y cálida de los conceptos sobre Eneagrama"
Aurora Poblete
5/5
"Tengo la certeza de que el Eneagrama es una excelente herramienta para el conocimiento y desarrollo personal. Gracias por la entrega y el cariño que siempre supieron dispensarme."
Alumno José Ledesma
José Ledesma
5/5
"Me ayudó a conocerme y lograr el equilibrio, y puede entender claramente los motivos de las dificultades en la relación con mi hija. Muchas gracias y éxitos!!!"
Alejandra Carrizo
5/5
"Me fue muy útil para conocerme más, para descubrir por qué era de una determinada manera y cómo podía mejorar sin abandonar mi esencia ni mi forma de ser para no "chocar" tanto con la gente. Además el autoconocimiento interior nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y una mejor relación con las personas y entenderlos desde otra visión."
Alumna Eugenia Echevarría
Eugenia Echevarría
5/5
"Creo que es sanador, comenzando por una actitud de comprensión de actitudes frente a determinadas condiciones, tanto de uno mismo como hacia los demás... creo que es muy útil, además de divertido. Me gusta la matemática y la lógica del sistema. Gracias por todo!!!"
Alumna Paola Marín
Paola Martini
5/5
"No tenía idea de lo que era Eneagrama y me encantó. Puedo decir que ¡es un gran desafío que ya ha comenzado en mi!, ¡un camino a recorrer! Me siento en medio de la ruta con el mapa en la mano, pido a Dios fortaleza, paciencia y sabiduría para vivir esta aventura de reconocerme, amarme y poder encontrar la paz interior que tanto busco. ¡Muchísimas gracias de corazón, siento que son para mí las personas correctas, en el momento justo! ¡Qué Dios les bendiga y acompañe en su misión!"
María del Pilar Escudero
5/5
"Lo primero que tengo para decirles es GRACIAS!!! A través de ustedes conocí el Eneagrama y descubrí una nueva herramienta que me ayudo a conocerme e interpretarme y empezar a modificar conductas erróneas en mi, y potenciar otras. Entender y aceptar al otro con sus luces y sombras. Agradecerles la calidez humana de ustedes, cómo transmiten con pasión sus conocimiento y siempre estudiando y aportando información nueva. Realmente este año junto ustedes y el grupo que se formó, fue totalmente enriquecedor y nutritivo. A todo aquella persona que necesite una gran herramienta para lograr cambiar y crecer, se lo recomiendo para aplicarlo en el ámbito personal y laboral. Espero volver a verlos en algún nuevo encuentro y/o actualización o taller de eneagrama. Gracias a ustedes porque el Eneagrama llego en un momento muy especial en mi vida. GRACIAS!"
Mariana Ortiz con su eneagrama
Mariana Ortiz
5/5
"Recomendaría el curso ampliamente, porque considero que es una de las mejores herramientas para el crecimiento personal. Ayuda a que cualquier persona pueda entender sus conductas y por qué las hace, en conocerse más a sí mismo y hacer que las carencias se conviertan en actitudes potenciadoras. Principalmente quiero felicitarlos, por el respeto y el arte que manejan en cuanto a no cargar de positivismo o negativismo a ninguna esencia, por permitirme que sola haya podido descubrir la mía, y acompañarme en el camino."
Alumna Guadalupe Domato
Guadalupe Domato

QUIÉNES SOMOS

Somos Laura Salas y Orlando Alfonso, una pareja que compartimos nuestra vida desde hace 40 años, 38 de casados con tres maravillosas hijas, dos yernos y un precioso nieto.

Desde que nos conocimos trabajamos intensamente para sostener nuestra relación, formando parte y hasta dirigiendo grupos de parejas, pero en el año 2009, y gracias a una crisis familiar llegamos al Eneagrama.

Nos enseñó que primero necesitábamos trabajar en nosotros mismos el autoconocimiento y la armonía personal, para luego integrarlos en nuestra pareja, familia, amistades y demás relaciones interpersonales.

La objetividad, respeto de la intimidad y de la libertad, la posibilidad de su aplicación constante a cada paso en las distintas vicisitudes de la vida sin otorgar soluciones mágicas, ni inmediatas, sino conscientes, más la precisión y profundidad propias del Eneagrama nos cautivó con sus resultados. De manera tal, que lo tomamos como nuestro propósito de vida para aplicarlo, ofrecerlo cómo servicio y entregarlo como enseñanza bajo nuestra organización que llamamos EneaUnyDos (Enea de Eneagrama y UnyDos por nuestra unión y por las esencias uno de Orlando y dos de Laura en el Eneagrama).

Nuestra originaria capacitación en ciencias, Laura en bioquímica y Orlando contador público, también nos llevó a buscar sustento lógico-cientifico en el estudio e investigación del Eneagrama y no nos defraudó, por el contrario, descubrimos su total coherencia y profundidad a la cual agregamos también una profunda mirada filosófica.

HORARIO:

El curso consta de cinco encuentros de dos horas cada uno los días miércoles 5, 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo.

19:00 a 21:00 hrs ARGENTINA

Los encuentros son EN VIVO. Si el horario no te es cómodo o necesitas estar ausente, puedas ver la grabación del encuentro en el momento que prefieras.

INICIA 5 DE ABRIL

CUPOS LIMITADOS

Este curso es para vos si:

  • Necesitas enriquecer tu bienestar personal y vincular.
  • Deseas liderar tu vida y conectar con tu autoridad personal.
  • Quieres sanar vínculos y situaciones conflictivas.
  • Buscas incorporar una herramienta que te acompañe a cada instante para decidir y elegir mejor.
  • Quieres reconocer tus capacidades dormidas y cómo potenciarlas.
Ejemplo mapa personal
Ejemplo de Eneagrama personal

PRECIO DEL CURSO

PARA ARGENTINA

Transferencia bancaria

$ 15.000 ARS

Mercado
Pago

$ 16.000 ARS

¡Desde donde sea que estés!

Mujer escribiendo una carta

Semana a semana, será tu espacio de reflexión e introspección para la atención de tus necesidades personales y vinculares.

Preguntas frecuentes

Es un curso online por plataforma Zoom totalmente EN VIVO, por lo que podrás interactuar consultando tus dudas y expresando tus opiniones.
Los encuentros son grabados y los compartimos junto con material de ejercitación, de estudio y complementario en un aula virtual, para que puedas volver a verlos o, si el horario no te es cómodo o necesitas estar ausente, puedas verlos en el momento que prefieras.

Todo curso siempre aporta novedades, muchos de nuestros alumnos repiten el curso precisamente por ello. Además, en Eneagrama existen muchas visiones distintas, la nuestra está basada en nuestro estudio, nuestras investigaciones y principalmente en nuestra experiencia personal, familiar y en muchas empresas en las que aplicamos Eneagrama.

No, este curso no requiere contar con conocimientos previos de Eneagrama.

Profesionalmente, Laura es bioquímica y Orlando contador público y asesor de riesgos y seguros.
Son personas comunes que comenzaron aplicando el Eneagrama en sí mismas, en su pareja y en su familia, descubriendo que les permitía sanar vínculos al comprenderse y comunicarse mejor, decidieron compartir sus conocimientos y experiencias a las demás personas.
Dada su formación de tipo científico, les encanta estudiar, profundizar y encontrar las justificaciones y sustentos teóricos de aquello que investigan y aplican.
Su trabajo con Eneagrama es de acompañamiento de igual a igual sin invadir la intimidad y libertad, sin ofrecer recetas ni instrucciones, para que la persona misma pueda auto-conocerse y desde una mayor conciencia tener las herramientas que le permitan tomar sus propias decisiones.

Sí, desde Argentina puedes elegir pagar a través de Mercado Pago, donde tendrás la opción de pagar en cuotas. Si eres del exterior, puedes consultarnos por cuotas a través de Western Union.

El curso incluye un aula virtual muy completa que acompaña el curso donde encontrarás las grabaciones de los encuentros, ejercicios, libros, videos y material para la profundización de los temas que vamos compartiendo. Si te interesa además puedes adquirir nuestro libro “FILOSOFÍA DEL ENEAGRAMA”.

Por favor comunicate con nosotros enviándonos un mensaje por e-mail a info@aneaunydos.com.ar o por WhatsApp al + 54 9 351 529 1174 y con mucho gusto te responderemos a la brevedad.